DESTACADA: Kathryn Stevens – Artista

Aparte de ser agradable o intrigante para experimentar, el arte, cuando se hace con intenciones puras y sinceras, puede ser un gran curador. A veces el alma busca algo alegre e inspirador, y otras veces te vendría bien reirte. En este caso, he encontrado algo calmante, profundo y envolvente.

Kathryn Stevens es una artista y pintadora con sede en Bristol, aunque nació y creció en Cornualles. Estudió en el Bath School of Art and Design y su especialidad es la pintura abstracta, trabajando principalmente con óleo en lienzo.

KODAK Digital Still Camera
‘Jewel’ (2015)

El estilo de Stevens es emotivo, extenso y repleto de color. Se ha inspirado en los cielos y otros componentes de paisajes naturales, que parece inevitable, dado que es nativa de un lugar que es lo opuesto a la jungla de asfalto a la que ahora llama ‘hogar’.

“Vivir en Bristol es muy divertido, pero cuando llevabas toda tu infancia en un pueblo costero como St Ives, nunca te va a dejar,” ha dicho en su página de Facebook. Sus pinturas evocan memorias del “océano. La vastedad. Los elementos. Los recuerdos. La familia,” y es maravilloso ver a una artista tan conectada con sus raíces, tanto que es la representante perfecta de las mismas cosas que admira y que la consuelan.

Kathryn Stevens 'Meld' Oil on Canvas 2017
‘Meld’ (2017)
KODAK Digital Still Camera
‘Springtide’ (2014)
Kathryn Stevens 'Tidal' Oil on Canvas
‘Tidal’

Hay un dejo de un parecido con la artista Georgia O’Keeffe, la manera en que Stevens yuxtapone colores claros y oscuros, que estimula una fuerte emoción en el espectador. No está bien claro qué exactamente es esa emoción -esa es la parte abstracta, claro- pero al entender su origen costero, que al instante trae imágenes de olas rompientes y vientos racheados, demuestra la razon por la que sus obras son tan vívidas y cargadas de pasión y fuerza.

En 2017 y 2018 colaboró con el Bristol Upholstery Collective en un par de proyectos en los cuales sus pinturas fueron imprimidas en las telas que cubrieron unos asientos. Publicaciones locales tambíen la han presentado, tales como The Oxford Times y Cornwall Live (anteriormente The Cornishman), además de exhibiciones en la Sarah Wiseman Gallery, Artwave West, Krowji y 44AD.

Hay ocasiones en las que no entiendes del todo la emoción que estás sintiendo, y muchas veces te inqiueta no saber que hacer con ella. Pues las pinturas de Stevens, la imagen de un humor, son la siguiente fase -la fase en la que reflexionas sobre la emoción, te embebes en ella, y después encuentras que el viaje ha sido tremendemente catártico.

Kathryn Stevens 'Weight' Oil on Canvas 2017
‘Weight’ (2017)

Para saber más sobre las obras de la artista, precios, comisiones y exhibiciones, visita kathrynstevens.co.uk.

NOTA: Las pinturas incluidas en este post solamente están expuestas. Por favor contacta con la artista para saber cuáles artículos están a la venta.

Sigue a Kathryn Stevens en:

facebook.com/kathrynstevensart
instagram.com/kathryn_stevens_

Crédito de todas las fotos (a menos que se indique lo contrario): Kathryn Stevens.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s